• El I+D+I de la empresa de Gavá ayudará a la multinacional holandesa del automóvil a incrementar su facturación en India un 42% hasta 2020
  • Desde su acuerdo con la catalana, CBI ha provisto de frenos a dos de los cuatro principales fabricantes de India
  • India produce 20 millones de motos al año, 25 veces más que Europa

Delhi. 21 de febrero.- Dos años después del primer acuerdo de trasferencia tecnológica, J.Juan y Chassis Brake International (CBI) han reafirmado su apuesta en India con un nuevo acuerdo, firmado para que la catalana aporte su tecnología en Sistema Combinado de Frenada (CBS, según el acrónimo inglés de Combined Brake System) a la multinacional holandesa del automóvil. El acuerdo fue suscrito por María Angeles Juan -vicepresidenta de J.Juan Group- y MP Raajha -vicepresidente y director (ventas e ingeniería) de CBI India- el pasado martes día 6 en Delhi (India).

Este acuerdo se enmarca en la línea de crecimiento que CBI tiene prevista en India, donde en 2020 espera facturar 10.000 millones de rupias, tras fijar el dato de facturación de 2017 en 7.000 millones. “Tenemos previsto entrar el CBS para OEM en producción en el segundo trimestre de 2018, todo ello con la ayuda de J.Juan, nuestro colaborador técnico. Y también lo introduciremos en el aftermarket”, afirmaba recientemente MP Raajha a la prestigiosa revista India ‘AutoCar Professional’.

Hoy en día la normativa india exige el montaje de CBS en vehículos de dos ruedas a partir de los 125cc. Así, desde el 1 de abril de 2018 será de obligado cumplimiento la incorporación de este sistema en los nuevos modelos, mientras que para los ya existentes la norma no entrará en vigor hasta el 1 de abril de 2019.

India fabrica anualmente más de 20 millones de motocicletas y CBI estima que la tecnología que le aporta J.Juan puede ayudarle a crecer económicamente un 42% en los próximos tres años. En India, CBI es el segundo mayor proveedor de frenos de automóvil. Entre sus clientes habituales, cuenta con Maruti, Suzuki, Renault Nissan, Mahindra, Toyota Kirloskar Motor, Piaggio Vehicles y Tata Motors entre otros.

En motos, prácticamente acaban de empezar su actividad, gracias a la colaboración tecnológica con J.Juan. Sin embargo, “ya tenemos tres grandes clientes de OEM de dos ruedas. De ellos, dos están entre los cuatro mayores fabricantes en India”, asegura el vicepresidente de CBI, quien añade: “Nos estamos enfocando al mercado nacional, con bastantes proyectos tanto propios como aportados por J.Juan”.

Para la empresa de Gavá, el acuerdo con CBI supone tener un quinto centro de producción, éste en el país con mayor crecimiento de producción de motos del mundo. India produce 25 veces más motos que Europa en un año. En parte, gracias al acuerdo con Chassis Brake International,  J.Juan puede mantener su expectativa de doblar su facturación para 2020. Otros de los factores del crecimiento de la industria catalana son su ampliación en 10.000 m2 de área productiva en España durante 2018; su capacidad de generación de negocio en China o la nueva factoría que el Grupo J.Juan abrirá en México en 2019.

Tecnológicamente, J.Juan se mantiene como el segundo fabricante europeo de frenos de motos y como líder mundial de tubo hidráulico mallado para frenos.