El hermano menor de la familia Juan afronta el reto de crear una estructura corporativa para la gestión del crecimiento del grupo líder mundial en tubo hidráulico mallado, que doblará su facturación en tres años. Jose Luís se verá reforzado por los históricos Mª Ángeles y Carlos Juan, quienes ocuparán el cargo de Vicepresidentes de la segunda marca de frenos europea y la tercera dentro del panorama mundial.

José Luis Juan, nuevo CEO

José Luis Juan (45) es licenciado en Física e ingeniero superior electrónico por la Universidad de Barcelona, con un máster en ADE por ESADE y otro en redes y telecomunicaciones por La Salle. El benjamín de la segunda generación de los Juan tuvo responsabilidades en IBM, La Caixa y Accenture antes de regresar en 2005 al negocio familiar.

El nuevo CEO tiene como objetivo impulsar la creación de una estructura corporativa para la gestión de J·Juan Group, que tiene oficina técnica en Estados Unidos e India y plantas de producción en Gavà, Sant Cugat, China, India y, próximamente, México. Con ello, se espera duplicar la capacidad productiva en respuesta a la demanda de los clientes. Todo un reto alentador que posiciona a la compañía líder en tubo hidráulico mallado en la vanguardia de la tecnología de frenos.

Tras años de esfuerzo y liderazgo, Mª Ángeles y Carlos Juan depositan su confianza en el hermano menor de la familia para tomar el mando de una empresa que está en latente transformación. Así, las dos piezas claves del éxito que experimenta hoy en día el grupo dan paso a las nuevas generaciones, reforzando siempre el cambio de cerca. Bajo el cargo de Vicepresidentes, Mª Ángeles y Carlos son sin duda las figuras indicadas para ayudar y aconsejar al nuevo director dada su máxima autoridad en la materia y la reputación mundial que tienen en el sector de la motocicleta.

Mª Ángeles, José Luis y Carlos Juan

La transformación de la compañía en los últimos años ha llevado a la empresa de Gavà a ser líder mundial en la fabricación de tubo hidráulico mallado, a la vez que se ha posicionado como la segunda marca de frenos en Europa y la tercera en el panorama mundial. El esfuerzo y dedicación de una empresa familiar que en 2015 celebró su cincuenta aniversario ha llevado al grupo a duplicar su facturación en los últimos ocho años, reto al que ahora vuelve a enfrentarse José Luis Juan, quien calcula multiplicar por dos de nuevo los números en 2020.