J·Juan doblará su capacidad productiva en Europa en 2017 con la reindustrialización de la planta de Delphi

  • La nueva planta se dedicará exclusivamente a la División de frenos y de competición.
  • La nueva adquisición implica incorporar a 120 ex trabajadores de Delphi con gran experiencia en capacidad tecnología y de procesos productivos.
  • J·Juan cerrará 2016, además, con la ampliación productiva de la planta de China y la inauguración de la planta que fabricará frenos con tecnología J·Juan en India

J.Juan ha dado un paso de gigante. El pasado 16 de noviembre, firmó el acuerdo de reindustrialización de la planta de Delphi en Sant Cugat (Barcelona). Gracias a él, doblará su espacio productivo en España y tendrá capacidad para multiplicar por 2,5 su capacidad Productiva y de facturación. Es la guinda de un año, 2016, donde los crecimientos en capacidad productiva y facturación han sido la tónica en China, India y España para J.Juan.

J. Juan es el proveedor OEM del sector de la moto presente en el mayor número de marcas: 80 en todo el mundo. Sus fiables soluciones se implantan en el 90% de las motos occidentales y la demanda sigue creciendo. Las ampliaciones de capacidad de producción en sus tres grandes áreas (Europa, China e India) ha sido una necesidad para cumplir con las necesidades de los clientes. Estas exigencias han permitido crecer desde una facturación corporativa de 30 millones en 2014 a los 43,5 millones con que se cerrará 2016; un 40% de aumento en solo dos años. En las antiguas instalaciones de Delphi, J·Juan ubicará toda la producción europea de frenos, dejando para las dos plantas de Gavá la producción de tubo hidráulico mallado, de tubo y de cable, que le han valido la reputación mundial en el sector de la automoción de las dos ruedas.

Para la empresa de Gavá, esta adquisición de las antiguas instalaciones de Delphi es la guinda a un año de inversiones y de crecimiento operativo y productivo. Primero fue la ampliación de la capacidad de producción de la planta de China. Ubicada en Jiaxing, provincia de Zhejiang y apenas 100 km de Shanghai, durante 2016 ha celebrado su décimo aniversario. Con una ratio de productividad de 100.000 euros por empleado, está adquiriendo un peso muy importante en el mercado asiático. Luego, en agosto, fue la inauguración de la planta de producción de frenos de motocicleta en Jalgaon (India). Esta planta, propiedad de la multinacional de frenos del automóvil Chasis Brake International, se ha estructurado siguiendo las instrucciones técnicas de J·Juan que es quien aporta la transferencia tecnológica y el know how del sector de las motos. De esta factoría saldrán los frenos KBX y J. Juan para el mercado indio, donde se fabrican cada año más de 12 millones de motos.
En India se ha producido, por cierto, el mayor éxito tecnológico de este año de la empresa de Gavá. Su sistema CBS (Combined Brake System) ha sido una de las grandes novedades del mercado, como lo demuestran los pedidos de las más prestigiosas marcas del mercado asiático.

Pero… ¿Quién es J.Juan?
Con más de 50 años de historia, J·Juan es líder mundial en fabricación de tubos hidráulico mallados para frenos y embragues para motocicletas y, además, es el segundo fabricante de Europa de frenos. Su gran reputación se debe, principalmente a la innovación que aportó al sector de las dos ruedas con el tubo hidráulico.