La marca off road de J.Juan lleva meses desarrollando un nuevo sistema de freno para motocross y enduro, el cual ya rueda en el Mundial de EMX125 y en el nacional de motocross de la mano de Jezyk Racing Team.

 

Tras disputarse las primeras pruebas del año –tanto mundialistas como del Campeonato Nacional de Motocross- Jezyk Racing Team se ha alzado por primera vez esta temporada en lo más alto del podio del nacional de 125cc. Eddie Jay Wade ha sido quien ha cruzado en primera posición bajo la bandera de cuadros, situando a Braktec en el peldaño más alto del cajón.

Carles Morchón, Team Manager del equipo, afirma que el nuevo sistema de freno trasero que Braktec ha desarrollado para motocross y enduro cumple con todas sus expectativas.

 

El piloto encargado de desafiar los límites del nuevo producto durante la pretemporada e inicio de año ha sido Gerard Congost. El joven piloto catalán ha rodado hasta 20 horas encima de su KTM sin notar ningún tipo de pérdida de freno. Al revés, las prestaciones del mismo siguen intactas y el piloto está satisfecho con el rendimiento de su sistema Braktec. Congost, tras el entreno, afirmó que “el nuevo kit de freno funciona igual o mejor que el que la KTM lleva de serie”.

Ahora, en competición, es el piloto británico quien demuestra su efectividad y buen rendimiento delante de toda la afición motera.