India está dando un gran salto de calidad en sus motos. Es el primer productor mundial, con 22,5 millones de motos fabricadas en 2018. Su mercado interno empieza a exigir mucho y, sobre todo, más calidad. Los mercados a donde exporta más de dos millones y medio de motos, también quieren un producto con más prestancia

Entre las varias medidas a adoptar por la industria India está de incorporar frenos de disco en algunos de sus vehículo y la necesidad de una adecuada hidráulica que gestione adecuadamente su frenada.

Por ello, los fabricantes Indios han vuelto su vista a los tubos hidráulicos y siendo  J.Juan el líder mundial en tubo mallado metálico, han recurrido a la factoría de Barcelona para resolver la cuestión por su alto prestigio mundial.

La oficina técnica, ubicada en Gavá, ha evaluado y ruteado los diferentes modelos que necesitan una solución de respuesta precisa e inmediata al accionamiento de la bomba de freno y ha propuesto una serie de soluciones a los fabricantes indios que ya están siendo implementadas en cuestión de unos pocos días.

La irrupción del mercado indio ha sido tal en la producción de tubo hidráulico mallado metálico que ya se estima en un 50% para el año, a tenor de las cifras del primer cuatrimestre del 2019.

J.Juan produce tubo hidráulico metálico mallado desde 1996 sirviendo a la mayoría de marcas de motos occidentales y de gama Premium, es líder mundial de este tipo de producto, al punto de haber conquistado los últimos 4 Campeonatos del Mundo de Superbike con Kawasaki. De ahí que Jonathan Rea destaque “el feeling de los tubos J.Juan es exacto desde la primera vuelta hasta el final de la carrera”. JJuan producirá en 2019, cuatro millones y medio de metros de tubo de diferentes diámetros, desde media pulgada hasta dos dieciseisavos de pulgada.