El año pasado arrancó una nueva categoría en el marco del FIM CEV Repsol. Se trata de una nueva copa mono marca de Honda que enfrenta a los jóvenes talentos de diferentes nacionalidades. Un trofeo solo al alcance de promesas que vienen pisando fuerte. El primer y vigente campeón de esta competición habla sobre el desafío que representa.

– Manu González, primer campeón de la ETC. ¿Qué se siente al hacer historia?

Al ser el primer año, nadie se conoce el campeonato, todo es nuevo. Así que es una buena oportunidad para tratar de ganar el título. Juegas con la ventaja de que  nadie conoce cómo funciona esa Copa, pero con el inconveniente de que tú tampoco lo sabes –risas-, por lo que es bonito ganar así… luchando todos por igual.

– Conquistar un título tan disputado como este no debe ser fácil.

Ganar un campeonato nunca es fácil y, concretamente la ETC, diría que aun menos. Es una copa económica, por lo que se apuntan más pilotos y muchos de ellos, rápidos. Así que conquistarlo es muy difícil. Hay muchos pilotos peleando por la victoria. Los grupos son enormes. Creo que las carreras de esta copa son de las más luchadas que he disputado.

– En la 2º edición de la Copa que se está disputando este año hay mucho nivel e inscritos. ¿Por qué?

Pienso que el año pasado se vio que esta Copa está muy bien organizada, con muchas carreras, en un marco bonito como es el FIM CEV Repsol y, además, es económica y cómoda de correr. Es un campeonato asequible y fácil de correr. Pienso que cumple las condiciones de cualquiera

– Resúmenos cómo funciona la Copa.

Se trata de un campeonato muy justo, donde prevalece el piloto por encima de la moto. Todos los equipos llevan la misma montura, en la que pueden realizar pequeños cambios permitidos en el reglamento pero poco más. Por eso las carreras son tan competitivas, porque no hay ninguna mejor marca, todo el trabajo y logro es del piloto y equipo.

– ¿Crees que es una buena copa de promoción para jóvenes promesas?

Sí, sin duda. Pienso que es una gran copa de promoción. Al tener todos la misma montura, ahí es donde el piloto aprende a pilotar y a demostrar lo que vale. Por eso los equipos se fijan en los pilotos de la Talent, porque demuestras tu habilidad encima de la moto, y eso es precisamente la definición de ‘copa de promoción’.