Tras el éxito conseguido en el Campeonato de España de Velocidad y en el FIM CEV Repsol, J.Juan pisa fuerte en el Mundial de MotoGP y ya equipa las monturas de varios equipos.

La división racing de J.Juan nació con el objetivo de crear los mejores frenos de competición existentes en el mercado. Los ingenieros de la firma española trabajan para dotar sus productos con la última tecnología y los equipos del Mundial de Moto3 ya confían en sus avances.

El producto estrella: el thumbrake, equipado con una bomba de pie de doble puerto que permite al piloto accionar el freno trasero indistintamente con el pie o con el pulgar de su mano izquierda. Reale Avintia ha sido quien ha empezado a equipar todo el sistema al completo, incluyendo bomba, maneta y pinza.

Tras el éxito y en vista de su exclusividad en el mercado, otros equipos como RBA han empezado a equipar sus KTM con este tipo de freno innovador que ayuda a los pilotos a reutilizar el freno de atrás. Posteriormente, el CIP de John McPhee también se ha sumado a la nueva moda y ya monta el thumbrake de J.Juan en su montura mundialista.

Así, los equipos del mundial empiezan a apostar por los sistemas de freno de la marca española.