GRAN TEMPORADA MUNDIAL DE LOS SISTEMAS DE FRENO J.JUAN

GRAN TEMPORADA MUNDIAL DE LOS SISTEMAS DE FRENO J.JUAN

Los sistemas de freno J.Juan están adquiriendo un gran prestigio en todo el mundo. Posiblemente penséis que es una exageración del equipo de marketing o del de comercial. Pero obras son amores y no buenas razones.

Nuestros sistemas han ganado en aquellas competiciones donde han estado presente, ya sea de velocidad, de off roas, de dos o de cuatro ruedas. Suena a exageración (de la buena) pero es una realidad.

Asiduos al pódium en velocidad

Si miramos en el ámbito de la velocidad, J.Juan se ha proclamado campeón de en Italia, Francia, Portugal y España de Moto3, monodisco, y Premoto3. También lo ha hecho en el Europeo (FIM-CEV) de moto 3 y en la Talent Cup. Y lo hemos hecho equipando a diferentes marcas como son Honda, BeOn, RMU, KTM o MIR.

Muchos nos dirán que en Moto3 del Mundial no hemos tenido éxito. ¡Falso! En el Mundial no podemos poner nuestro sistema delantero de doble disco porque nuestro equipo de ingeniería considera que no está en la fase de desarrollo que nos puede permitir ganar carreras, pero los pilotos que han utilizado nuestro Thumbrake, se han subido, en continuo, en lo alto del Cajón, como es el caso de Aaron Canet. Y, parece ser, que la próxima temporada puede traer noticias muy positivas sobre nuestro freno de pulgar en todas las categorías, hasta en MotoGP.

También en Moto2 del Mundial hemos tenido un gran avance. Esta temporada lo ha equipado Stop and Go, un equipo que en temporadas anteriores luchaba por puntuar. En esta temporada, ¡atención!, ha hecho 2 pol position (ahí es nada) y han subido dos veces al pódium. Ya los vemos el año que viene compitiéndole la primera plaza a Alex Márquez.

Otro mundial de Rea

En cuanto a Superbikes… ¡que decir! Jonathan Rea ha batido un record histórico ganado por quinta vez el Mundial de la especialidad. Pocos saben que Kawasaki no ganaba nunca en esta categoría hasta que los hermanos Roda (Guim y Biel) tomaron la responsabilidad y equiparon, de paso, sistema de tubo hidráulico J.Juan. En Siete temporadas, han ganado 6 títulos mundiales.

Ana Carrasco, por su parte, este año no ha podido conquistar el mundial, debido a dos inoportunas caídas que la han relegado a la tercera plaza ¡ahí es nada! del mundial. Estamos convencidos que eso un paréntesis de esta futura abogada murciana de apenas 22 años.

En Trial,  ¡Qué os voy a contar….!

En off Road, hemos revivido un clásico: Braktec arrasa en el trial. Posiblemente la noticia sea algún día que alguna moto sin nuestro producto acceda al pódium de GPTrial, o del Mundial junior o del mundial de Féminas. Con este son siete años (2012-2019) que Braktec es dueño y señor, gracias, no obstante, a pilotajes de Bou, Raga o Emma Bristow.

 

El Enduro, llegó, vio y venció

La novedad, eso si, ha sido el Motocross. El nuevo sistema diseñado por Braktec, se estrenaba en 2019 sometiéndose como entrenamiento sólo al Campeonato de España. La idea era testear el producto. El test se ha convertido en la consecución de la competición de la mano de Jezyk. Y de añadido, los pilotos han competido en solo algunas pruebas del Europeo que les ha valido para acabar en cuarto lugar absoluto.

Por si fuera poco, el equipo español de los Seis Dias de Enduro testearon los frenos recién salidos de la mecanizadora. El resultado fue que el capital de la selección, Ivan Cervantes, un “don nadie” que sólo ha ganado 5 mundiales, le dio de nota media un 9.5 sobre 10. Sobresaliente.

Reyes absolutos del Side by Side

Si miramos en el ámbito de las cuatro ruedas, “de momento” solo competimos en la categoría Side By Side. Y digo solo porque alguna escudería de coches ya nos ha tentado….

En SxS hemos arrasado. Parece la repetición de Braktec en Trial. Todas las competiciones donde algún vehículo llevaba frenos producidos en Sant Cugat, eran ganadas con sistemas J.Juan. Es más. Famosos pilotos como Toby Price, Nasser Al-Attiyah, Nani Roma o Heinz Kimigarden han puesto el rendimiento de nuestros sistemas, por las nubes.

Saboreemos con satisfacción las alegrías de este 2019. Estos éxitos no nos fáciles (bien lo sabéis). Igual de complicado que es producir, lo es competir y aún más ganar. Disfrutemos, pues, de los éxitos y deseemos repetirlos en los años venideros.

HERO PRESENTA SU NUEVA XTREME 1.R CONCEPT CON PINZA DELANTERA J.JUAN

HERO PRESENTA SU NUEVA XTREME 1.R CONCEPT CON PINZA DELANTERA J.JUAN

Continuando con su estrategia para presentar nuevos modelos de la serie X (XPulse 200 en 2017 y XPulse 200T en 2018) en EICMA, Hero reveló un nuevo concepto de motocicleta, el «Xtreme 1.R» equipada con pinza delantera J.Juan. El nuevo Hero 1.R Concept da una idea del futuro de la gama de motocicletas premium de la marca.

El nuevo Xtreme 1.R Concept es un producto de segmento de Naked Roadster. El estilo agresivo del vehículo conceptual se complementa con las especificaciones de premium, como freno J.Juan, horquillas invertidas en la parte delantera, un amortiguador mono en la parte posterior, escape Arrow, protectores de palanca de fibra de carbono, palancas ajustables y frenos de disco tipo pétalo en ambas ruedas. y mucho más. El vehículo conceptual también presentaba un faro LED completo y una cámara en la parte posterior.

Las extensiones del tanque de combustible, el capó del motor y un panel trasero muy exclusivo le dan un aspecto muy atractivo a la motocicleta. Aparenta una moto de competición.

Xtreme 1.R da un vistazo a la próxima generación de la gama Xtreme.

LA RC4R DE KTM PRESENTADA EN EICMA LLEVARÁ FRENOS J.JUAN EN TODOS LOS CONTINENTES

LA RC4R DE KTM PRESENTADA EN EICMA LLEVARÁ FRENOS J.JUAN EN TODOS LOS CONTINENTES

KTM presentó la nueva RC4R que quipará todo el sistema de freno J.Juan. La marca Naranja presentó su máquina durante la feria Internacional de Milán, EICMA, a inicios del pasado mes de noviembre

La RC4R es una 250 que será utilizada en la Red Bull Rockies Cup, prueba paralela al MotoGP en Europa, en la Northern Talent Cup (una formula promocion para los pilotos del Norte y Centro de Europa, además de multiples competiciones nacionales e internacionales

J.Juan aporta todo el sistema de freno, incluyendo la pinza delantera de doble pistón de diámetro 34/30; la bomba delantera 16X18 mm radial con leva ajustable CNC; pinza trasera axial en CNC de doble pistón de titanio de 25 de milimietros de diámetro  y Bomba de pie de 12,7mm, vertical con depósito integrado.

RENOVAMOS CONTRATO E ILUSONES CON KAWASAKI RACING TEAM

RENOVAMOS CONTRATO E ILUSONES CON KAWASAKI RACING TEAM

Esta próxima será la octava temporada que J.Juan apuesta por Kawasaki Racing Team en Superbike. ¡No nos engañemos!, es una apuesta segura. En siete años, el equipo de los hermano Roda han conquistado Seis títulos, uno con Tom Sykes y cinco con Jonathan Rea.

El binomio, hasta el momento, es una fórmula de éxito. J.Juan se siente muy orgulloso de que sea uno de los partícipes de estas victorias.

Esta temporada los hermanos Roda contarán, ¡como no!, con Jonathan Rea. Si conquita el sexto título mundial, se convertirá en un piloto estratosférico.

Le acompañará, y competirá contra él, Alex Lowes, que se ha quedado impresionado durante las pruebas de invierno de la Kawasaki que utilizará en el 2020.

DE NUEVO J.JUAN TIENE EXITO EN LA AUDITORIA IATF

DE NUEVO J.JUAN TIENE EXITO EN LA AUDITORIA IATF

En el mes de noviembre, la planta de Sant Cugat ha superado con notable éxito la auditoria externa de IATF 16949, el certificado que acredita que nuestra planta supera los estándares marcados por la norma internacional en producción de componentes para la Automoción.

Con este hito, avanzamos un paso más en nuestro camino a la excelencia a nivel de grupo y vamos consolidando la gestión corporativa del sistema de calidad del grupo JJUAN.

Una de las divisas de J.Juan es la calidad, que es trascendental cuando se trabaja con elementos de seguridad activa de la moto, como son los sistemas de freno. El compromiso sigue firme en todas las factorías del grupo.

LA AUDITORIA MEDIOAMBIENTAL DA UN EXCELENTE A J.JUAN

LA AUDITORIA MEDIOAMBIENTAL DA UN EXCELENTE A J.JUAN

Como cada año, J.Juan sometió a sus plantas a la certificación ISO 14001:2015 que pondera la acción, actuación y mejora de las cuestiones vinculadas al medioambiente.

Ambas plantas, Gavà y Sant Cugat ha renovado su certificado medioambiental. Pero cabe destacar que en la de Sant Cugat, la auditora ha resaltado el grado de compromiso con el medio Ambiente, calificando y certificando como “Excelencia” el cumplimiento que nuestra empresa y sus trabajadores tienen para con la ISO 14001.

La auditora nos felicitó efusivamente reconociendo que hacía tiempo que no había tenido tanta satisfacción en un análisis medioambiental de planta.

El reto para el 2020 es mantener esta excelencia en Sant Cugat y conseguirla para Gavà, dentro del marco de responsabilidad con el medioambiente que está implicto en la cultura del grupo J.Juan

J.JUAN NUEVO MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN EMPRESAS IQS

J.JUAN NUEVO MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN EMPRESAS IQS

La Fundación Empresas IQS (Institut Químic de Sarrià) ha incorporado como nuevo miembro a J.JUAN compañía especializada en el diseño y fabricación de componentes de sistemas de freno para el sector de la Automoción.

La adhesión de la compañía ha formalizado mediante un acto institucional celebrado el 14 de mayo en la sede de IQS. Al acto acudieron, por parte de J.Juan, la Sra. Ángeles Juan Verdejo, Vicepresidenta y el Sr. Jose Luis Juan Verdejo, CEO del grupo industrial. Por parte de IQS asistieron el Dr. Pere Regull, Director General IQS y la Sra. Rosa Curt, Responsable de las Relaciones Externas de la Fundación Empresas IQS.

El Institut Químic de Sarrià es uno de los centro formativos con más prestigio de Barcelona y forjador desde el siglo XIX de los principales ingenieros de Cataluña. La Fundación Empresas IQS fue creada para el fomento de la formación, la investigación y la relación entre la docencia del IQS y el mundo empresarial. Su actividad se centra en Becas para Estudiantes; Laboratorios y  Equipos e Instrumentación para una universidad innovadora; Investigación; e Infraestructuras para docencia en investigación.

Juan es una compañía familiar catalana, cuya actividad es el suministro OEM a empresas del sector de la motocicleta, ATV, UTV y mini coches en un mercado global, con una cuota de exportación del 96%.

J.Juan se caracteriza por su continua búsqueda de la satisfacción de sus clientes aportando soluciones innovadoras a las nuevas tecnologías de Sistema de Freno, manteniendo un alto nivel de calidad de sus suministros y ampliando su catálogo de productos continuamente.

En los últimos años J.Juan ha diversificado su negocio, y en 2017 hizo efectiva la compra de Fides, de capital alemán con sede en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), empresa que elaboraba software, hardware y pantallas táctiles; así como la fabricación de sistemas electrónicos, circuitos y componentes. Como consecuencia de esta operación, nació J.Juan Electrónics.
A finales de marzo de 2019, las antiguas dependencias de Delphi, también en Sant Cugat deñ Vallés (Barcelona) fueron remodeladas para acoger todo el proceso de producción de sistemas de freno de J.Juan Brake Systems. Esta nueva planta situada en Sant Cugat ya está plenamente operativa para convertirse en el Hub Mundial de Frenos. Desde esta planta se fabrican todos los frenos que se exportan a Estados Unidos y Europa. En total, la planta de Sant Cugat acoge a 170 trabajadores altamente especializados en Sistemas de Freno.

Actualmente J.Juan, cuenta con una plantilla muy profesionalizada compuesta por más de 500 empleados, de los cuales más del 15% integran el departamento de desarrollo entre sus 4 centros productivos, (incluidos China y Europa).

INDIA YA UTILIZA EL TUBO HIDRÁULICO DE J.JUAN

INDIA YA UTILIZA EL TUBO HIDRÁULICO DE J.JUAN

India está dando un gran salto de calidad en sus motos. Es el primer productor mundial, con 22,5 millones de motos fabricadas en 2018. Su mercado interno empieza a exigir mucho y, sobre todo, más calidad. Los mercados a donde exporta más de dos millones y medio de motos, también quieren un producto con más prestancia

Entre las varias medidas a adoptar por la industria India está de incorporar frenos de disco en algunos de sus vehículo y la necesidad de una adecuada hidráulica que gestione adecuadamente su frenada.

Por ello, los fabricantes Indios han vuelto su vista a los tubos hidráulicos y siendo  J.Juan el líder mundial en tubo mallado metálico, han recurrido a la factoría de Barcelona para resolver la cuestión por su alto prestigio mundial.

La oficina técnica, ubicada en Gavá, ha evaluado y ruteado los diferentes modelos que necesitan una solución de respuesta precisa e inmediata al accionamiento de la bomba de freno y ha propuesto una serie de soluciones a los fabricantes indios que ya están siendo implementadas en cuestión de unos pocos días.

La irrupción del mercado indio ha sido tal en la producción de tubo hidráulico mallado metálico que ya se estima en un 50% para el año, a tenor de las cifras del primer cuatrimestre del 2019.

J.Juan produce tubo hidráulico metálico mallado desde 1996 sirviendo a la mayoría de marcas de motos occidentales y de gama Premium, es líder mundial de este tipo de producto, al punto de haber conquistado los últimos 4 Campeonatos del Mundo de Superbike con Kawasaki. De ahí que Jonathan Rea destaque “el feeling de los tubos J.Juan es exacto desde la primera vuelta hasta el final de la carrera”. JJuan producirá en 2019, cuatro millones y medio de metros de tubo de diferentes diámetros, desde media pulgada hasta dos dieciseisavos de pulgada.

 

 

NUEVO KIT PARA CanAM RENEGADE

NUEVO KIT PARA CanAM RENEGADE

J.Juan está cosechando continuamente triunfos con sus kit de frenos de competición para Side by Side, al punto de estar ganando todas las pruebas en que participa.

Ahora, le toca el turno al ATV (All Terrain Vehicle), con el nuevo kit de competición para estos vehículos de cuatro ruedas con el que la empresa de las dos Jotas quiere continuar el éxito del Side by Side.

Desde la aparición del primer Quad de cuatro ruedas, allá en el 1982 de la mano de Suzuki, los también llamados ATV (All Terrain Vehicle) han ido gozando cada vez de mayor estabilidad y velocidad, equipando en la actualidad motores de hasta 1000cc, lo que les dota de una increíble capacidad para acelerar y adquirir velocidad en un santiamén. Y necesita de un equivalente, que no es otra que la necesidad de frenar estos potentes cuadriciclos de una forma igualmente efectiva.

Muchos pilotos y usuarios de ATV coincidirán en que las prestaciones de frenada de varios modelos actuales presentan ciertas limitaciones. Históricamente, los ATV han equipado frenos derivados de motocicleta simplemente instalados en las manguetas sin más, lo que conlleva ciertas deficiencias. Hasta la fecha, ningún fabricante ha dispuesto de un sistema diseñado en exclusiva para las particulares características de los ATV, como son las ruedas de llanta pequeña con gran perfil de goma, los discos de freno de tipo fijo y no ventilados tipo motocicleta, el agresivo contexto offroad sobre el que discurren, y el punto más importante, se trata de vehículos de gran peso y potencia que idealmente el usuario desearía frenar con uno o dos dedos en maneta.

Ante esta necesidad, uno se pregunta: ¿Por qué no diseñar un sistema de freno exclusivo para ATVs focalizando su desarrollo en la competición?

Esta es la pregunta que J.Juan quiere contestar, y qué mejor forma de hacerlo que presentando dicho sistema, desarrollado por la división de competición J.Juan Racing a partir de su experiencia en competiciones para ATVs como son el Rally Hellas, el Rally de Marruecos o la Baja Aragón, entre otras.

El departamento de competición de J.Juan se ha volcado para diseñar y poner a punto unos sofisticados kits de freno tipo “plug & play” (es decir, sin modificaciones en el vehículo), que incluyen las bombas de freno tanto de mano como de pie, las pinzas delanteras, las pinzas traseras y los latiguillos metálicos, los cuales arrastran su reputación como producto referente en el mercado al ser equipados de origen por marcas como BMW, KTM, Ducati, Triumph, entre otras. Un kit novedoso, sorprendente, con todo lo necesario para hacer frenar un ATV de competición con el dedo índice de nuestra mano derecha. ¡Hay que probarlo para creérselo!

Kits disponibles para los principales modelos usados en competición:

Estos kits de freno están disponibles para los principales modelos de ATV del mercado, como son el Yamaha YFM700R, el Can-Am Renegade 1000R y, en breve, el Honda TRX450R.

¿Su bagaje?  el “know how” que atesora JJuan como segundo mejor fabricante de frenos en Europa para motocicleta y powersports y las largas e intensas pruebas a los que se han sometido, tanto en laboratorio como especialmente en competición.

Bomba o bombas de mano: Son unidades de robusto diseño, con un preciso mecanizado interior y calibradas unitariamente en fábrica. Ofrecen la posibilidad de regular la altura de la maneta mediante una ruilna accionable con los guantes puestos, y la ergonomía de la maneta busca el mejor tacto en frenadas con uno o dos dedos. Disponibles tanto para mano derecha como para mano izquierda, según el tipo de ATV (automático o de cambio secuencial).

Pinzas delanteras El freno delantero consiste en dos pinzas de tipo flotante especialmente diseñadas para ATVs. Equipan dos ligeros pistones de aluminio anodizado duro, soportes mecanizados CNC y pastillas sinterizadas de altas prestaciones. Las pinzas se caracterizan por ser muy ligeras, pero a la vez rígidas y robustas contra el impacto constante de piedras y gravilla, así como preparadas para soportar el efecto del barro y el polvo.

Bomba de pie. La bomba de pie es intercambiable con la original, manteniendo el tacto y ergonomía del pedal.

Pinzas traseras. El freno trasero, según el modelo de ATV, consiste en pinzas de tipo flotante de uno o dos pistones, con pastillas sinterizadas especialmente diseñadas para aplicaciones de freno trasero. La precisión en la fabricación de este kit se comprueba con la gran facilidad para provocar el bloqueo y usar el sobreviraje como herramienta de pilotaje.

Elementos adicionales. De forma añadida, el kit incluye latiguillos metálicos y tornillería aligerada y preparada para ser precintada.

¿Qué modelos pueden equiparlos?

BRP CAN-AM RENEGADE 850/1000R. Una auténtica bestia de 89 caballos y casi 1000cc. Su gran motor y envergadura son su principal arma, pero a la vez muestra una buena estabilidad.

Sin duda su peso y prestaciones ponen a prueba el sistema de freno original, el cual acusa excesiva dureza en la maneta y falta de potencia de frenada tanto en frío como en caliente, llevando al piloto a fatigar sus manos al accionar el freno de forma continuada. Posiblemente, este sea el mejor punto de partida para mostrar la notable mejora con el kit JJ Racing, un kit desarrollado íntegramente bajo el Rally Hellas de Grecia, una larga y dura prueba que discurre por parajes de ensueño, que no por ello dejan de ser altamente agresivos para el piloto.

Todos los pilotos dan la misma opinión tras probar el kit JJ Racing; sorprende la facilidad de parar en seco el Renegade simplemente acariciando la maneta con nuestro dedo índice o mediante el índice y anular (según el estilo del piloto). Y no solo hablamos de potencia bruta, la capacidad de dosificar la frenada ha sido uno de los objetivos en el diseño de este kit, dada la variabilidad del terreno (gravilla, arena de playa, piedra suelta, asfalto), la comunicación piloto-freno-suelo es excepcional, pudiendo prever el punto de bloqueo con gran facilidad y antelación.

YAMAHA YFM700R. Ágil como un felino y con un buen empuje gracias a su motor de 45 caballos con cambio manual.

El ATV de Yamaha muestra un gran dinamismo y la propuesta de J.Juan para su sistema de freno busca potenciar aún más si cabe estas capacidades dinámicas mediante el diseño de un sistema de freno muy dosificable que presenta además una novedosa posibilidad, que es la posibilidad de accionar el freno trasero mediante el pulgar de nuestra mano izquierda.

Este novedoso producto se instala anexo a la maneta de embrague, y mientras nuestros dedos anular e índice se ocupan del embrague, el dedo pulgar se encarga de accionar la leva de freno, regulable en altura, la cual nos permitirá controlar el freno trasero forzando sobrevirajes en posiciones de conducción extremas las cuales no nos permiten accionar el pedal de freno con el pie.

La opinión de los pilotos durante el desarrollo de este producto ha servido para dotarle de una ergonomía ideal, y han permitido ajustar de forma adecuada la potencia necesaria en el freno trasero.

Por otro lado, el freno delantero mantiene la gran capacidad de dosificación y la enorme potencia bruta del sistema que equipa el kit del Renegade.